jueves, 10 de febrero de 2011

Unidad I, II, III, IV.


Uso del Diccionario.
  1. Como está Organizado.
  2. Categoría Lexicales.
  3. Sustantivos.
    • Comunes.
    • Propios.
    • Concretos.
    • Adstratos.
  4. Verbos.
  5. Adjetivo.
  6. El Adverbio.
  7. Articulo.
  8. La Preposición.
  9. La conjunción.
  10. Los demostrativos.
  11. Prefijos.
  12. Sufijos.
  13. Cognados (Verdaderos y Falsos).
  14. Ejercicio. (Unidad I).
·               Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)
·               Lee tu texto y subraya 3 palabras nuevas.
·               Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra.
·               Señala: abreviaciones
·               Indica si es palabra de contenido o de función
·               Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales: Sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones, preposiciones, artículos, prefijo, sufijo y cognados falsos y verdaderos.
·               Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.

Unidad II.

Estructura de la Oración.
·                    Elementos que conforman la oración
o        frase nominal y la frase verbal.
o        Elementos, Nucleos, Premodificadores, Post Modificadores.
·                    Manifestaciones del verbo.
·                    Elementos referenciales.
·                    Frase Verbal.
·                    Tiempos Verbales.
·                    Voz Activa y Pasiva.
·                    Ejercicios.
·                     Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)
·               Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
·               Selecciona tres oraciones e indica:
     Frase nominal, pre y post modificadores y  núcleo
     Frase verbal, núcleo
     Tiempo verbal de la oració
·            Busca 2 ejemplos de elementos referenciales
     Pronombres demostrativos
     Conectores
     Who, what, when, where.
Unidad III.

Aproximación al texto.
  • Estrategias de lectura para la comprensión de un texto con un nivel de dificultad básico e intermedio.
  • Técnica de predicción a través de un contexto dado.
  • Deducir el significado de palabras desconocidas.
  • Búsqueda de información general.
  • Búsqueda de información específica.
  • Ejercicio.
  • Predicción, deducción, Skimming
    • Seleccione un texto que tenga una imagen.
    • Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas.
    • De acuerdo al título y la imagen, ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?
    • ¿Cuál es la idea general del texto?
    • ¿Que palabras se repiten?
    • ¿Que palabras se parecen al español?
    • ¿Cuales son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
    • ¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
  • Scanning
    • Seleccione un texto  y escribe 4 preguntas puntuales sobre fechas, sitios, etc.) (utiliza una biografía referente a algún autor de tu área de experticia)
Unidad IV.
Patrones de Organización de un Párrafo.
    • Características de una definición.
    • Marcadores de discurso de un patrón de ordenamiento de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario