Uso del Diccionario.
- Como está Organizado.
- Categoría Lexicales.
- Sustantivos.
- Comunes.
- Propios.
- Concretos.
- Adstratos.
- Verbos.
- Adjetivo.
- El Adverbio.
- Articulo.
- La Preposición.
- La conjunción.
- Los demostrativos.
- Prefijos.
- Sufijos.
- Cognados (Verdaderos y Falsos).
- Ejercicio. (Unidad I).
· Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)
· Lee tu texto y subraya 3 palabras nuevas.
· Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra.
· Señala: abreviaciones
· Indica si es palabra de contenido o de función
· Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales: Sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones, preposiciones, artículos, prefijo, sufijo y cognados falsos y verdaderos.
· Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
Unidad II.
Estructura de la Oración.
· Elementos que conforman la oración
o frase nominal y la frase verbal.
o Elementos, Nucleos, Premodificadores, Post Modificadores.
· Manifestaciones del verbo.
· Elementos referenciales.
· Frase Verbal.
· Tiempos Verbales.
· Voz Activa y Pasiva.
· Ejercicios.
· Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)
· Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
· Selecciona tres oraciones e indica:
– Frase nominal, pre y post modificadores y núcleo
– Frase verbal, núcleo
– Tiempo verbal de la oració
· Busca 2 ejemplos de elementos referenciales
– Pronombres demostrativos
– Conectores
– Who, what, when, where.
Unidad III.
Aproximación al texto.
- Estrategias de lectura para la comprensión de un texto con un nivel de dificultad básico e intermedio.
- Técnica de predicción a través de un contexto dado.
- Deducir el significado de palabras desconocidas.
- Búsqueda de información general.
- Búsqueda de información específica.
- Ejercicio.
- Predicción, deducción, Skimming
- Seleccione un texto que tenga una imagen.
- Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas.
- De acuerdo al título y la imagen, ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?
- ¿Cuál es la idea general del texto?
- ¿Que palabras se repiten?
- ¿Que palabras se parecen al español?
- ¿Cuales son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
- ¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
- Scanning
- Seleccione un texto y escribe 4 preguntas puntuales sobre fechas, sitios, etc.) (utiliza una biografía referente a algún autor de tu área de experticia)
Unidad IV.
Patrones de Organización de un Párrafo.
- Características de una definición.
- Marcadores de discurso de un patrón de ordenamiento de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario